Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita o Eva Perón, realizó una visita a España en la llamada gira del Arcoíris, la cual no tiene relación con el Día del Orgullo Gay. Evita Perón tenía como objetivo brindar apoyo económico a la España de Franco. A pesar de ello, los madrileños recibieron con alegría a Eva Duarte Perón, incluso dedicándole un parque en su honor.
A pesar de no haber logrado salvar la economía española e incomodar a Franco, pocos conocen que Evita Perón desempeñó un papel crucial en la vida de Conchita Piquer, la hija de la reconocida artista. La amistad entre Evita y Piquer era sólida desde mucho antes de que Eva se convirtiera en Perón. Cuando la hija pequeña de Concha Piquer, Conchita, enfermó de un peligroso tifus, recurrió desesperadamente a su vieja amiga.
La única solución para salvar a Conchita era una medicina experimental que no estaba disponible en España. Ante esta situación, Evita organizó el envío de un avión con la medicina, que llegó al aeropuerto de Barajas, evitando así la muerte casi segura de Conchita.
La profunda amistad entre estas dos mujeres notables se evidencia aún más en el gesto noble de Concha Piquer. Cuando Evita falleció, Piquer suspendió la función que tenía programada. Este acto de solidaridad y respeto hacia su amiga refleja la verdadera magnitud de la conexión entre estas dos mujeres excepcionales, dejando una huella imborrable en aquellos que habían pagado para presenciar el espectáculo de Doña Concha.