El 16 de mayo de 1979, Grace caminaba con un grupo de amigos cuando fue golpeada por un gran trozo de terracota que había caído de la fachada de una ventana en el séptimo piso de un edificio de propiedad de Columbia. Fue declarada muerta poco después.

En respuesta a la muerte de Grace, la ciudad aprobó la Ley Local 10 en 1980, que exige que los edificios de más de seis pisos se sometan a inspecciones regulares de sus fachadas. En 1998, la ley fue modificada para extender este requisito a todos los edificios.
La ley también obligaba a los propietarios de los edificios a colocar andamios en las aceras para proteger a los peatones de los escombros caídos.
Este fue el comienzo del fenómeno de los andamios en la ciudad de Nueva York. Los propietarios de los edificios a menudo dejan los andamios en su lugar sin realizar las reparaciones necesarias, cumpliendo así con la ley y protegiendo a los peatones de los objetos caídos.
Es por eso que se puede ver andamiaje cubriendo edificios en toda la ciudad, incluso en aquellos que no han sido reparados en años.
La creación de Grace Gold Way fue posible gracias a su hermana mayor, Lori Gold. Lori no recuerda ver tantos andamios en la ciudad antes de la trágica muerte de su hermana, pero añade que hoy en día muchos peatones están vivos gracias a estas medidas de seguridad.