Si alguna vez te encuentras frente al IFC Center en la Sexta Avenida en West Village, detente un momento y mira a la derecha de las taquillas. Allí, notarás una placa de metal que sobresale de la pared a la altura de los ojos. Esto es lo que se conoce como IFC Center Peephole.
¿Cómo funciona?
Es sencillo: si deslizas las contraventanas metálicas a un lado y miras a través de ellas, tendrás la oportunidad de echar un vistazo a una de las películas que se proyectan en el interior, como si estuvieras haciendo una pequeña travesura visual.
Este peculiar detalle forma parte de la historia de la edificación. En 1937, el Teatro Waverly ocupaba este espacio. Luego, en 2001, el Waverly fue transformado en el IFC Center gracias a un rediseño del arquitecto Larry Bogdanow.
Pero la verdadera sorpresa llegó en 2009, cuando el café del IFC Center se convirtió en las salas cuatro y cinco. Fue entonces cuando Bogdanow, conocido por su sentido del humor juguetón, decidió instalar la mirilla. Según el IFC Center, este tipo de detalles arquitectónicos, similares a un easter egg (huevo de pascua), reflejan el carácter lúdico del arquitecto y su deseo de agregar un toque de sorpresa a la experiencia del cine.
¿Cómo encontrar el Teatro IFC Center?
Ubicado en el lado oeste de la 6.ª Avenida, donde se cruza con la Calle W. 3.ª. El agujero de observación está aproximadamente a 15 metros a la derecha de la entrada principal del teatro.