El pozo del Asesinato en Manhattan

Manhattan (NYC), New York El sótano de esta tienda de ropa en Soho fue escenario de un espantoso asesinato… hace 200 años.
Dirección: 129 Spring St, Manhattan, NYC Coordenadas: 40.72395, -74.00049 Metro: Prince Street (Línea N) Free Tour por Nueva York

Oculto bajo una tienda de ropa en el 129 de Spring Street, en SoHo, se encuentra un pozo que parece completamente fuera de lugar. Entonces, ¿cuál es la historia detrás de este pozo?

La noche del 17 de diciembre de 1799, Gulielma Elmore Sands salió de su pensión para encontrarse con Levi Weeks. Ambos mantenían una relación romántica y planeaban fugarse… pero ella nunca volvió a ser vista con vida.

Once días después de su desaparición, su cuerpo fue descubierto en el fondo de un pozo en Lispenard Meadows, un área que hoy se conoce como Spring Street. Las autoridades creyeron que había sido estrangulada y acusaron a Levi Weeks de su asesinato.

Weeks contrató nada menos que a Alexander Hamilton y Aaron Burr—quien más tarde se convertiría en vicepresidente y mataría a Hamilton en un duelo en 1804—para que lo defendieran. En marzo de 1800, ambos se unieron en la corte, y tras solo cinco minutos de deliberación, el jurado declaró a Weeks no culpable.

A pesar de su absolución, la opinión pública siguió considerándolo culpable, y finalmente huyó de la ciudad.

El asesinato de Gulielma Elmore Sands sigue sin resolverse hasta el día de hoy. Pero el pozo donde fue hallado su cuerpo aún permanece en el sótano de una tienda de ropa en SoHo.

Scroll al inicio