El metro de Madrid esconde lugares poco conocidos que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos rincones se encuentra en uno de los accesos a la estación Banco de España, donde se halla la peculiar Puerta del Ratoncito Pérez, instalada por un ciudadano anónimo hace años. Desde entonces, este lugar es la puerta por la cual el Ratoncito viaja para recoger los dientes de los niños.
Vandalizada y Restaurada
Después de sufrir varios meses de vandalismo y deterioro por el paso del tiempo, primero Metro de Madrid reemplazó la puerta original por una nueva, luego @puertasratoncitoperez añadió su toque de magia. Esta acción se llevó a cabo gracias a las peticiones de numerosos usuarios en Twitter, quienes expresaron su tristeza por el mal estado del icónico acceso, especialmente apreciado por los más pequeños. Así, el metro vuelve a albergar la puerta mágica de este popular personaje.
¿Dónde está la puerta del Ratón Pérez?
La pequeña puerta se ubica debajo del bordillo de la estación Banco de España, en un acceso que conduce al Palacio de Buenavista. En los últimos años, se había convertido en un gran atractivo para los turistas, y muchas familias la visitaban con sus hijos para mostrarles el acceso a la casa del famoso Ratoncito.