La Escalera John T. Brush

Manhattan (NYC), Nueva York La Escalera John T. Brush es lo único que queda del Polo Grounds, antiguo estadio de Giants, Yankees y Mets. Historia pura del béisbol en NY.
Dirección: Edgecombe Avenue y 158th Street, Manhattan, NYC Coordenadas: 40.83242, -73.93954 Metro: 155 St (Line C) Free Tour por Nueva York

En la calle West 158, en el Alto Manhattan, hay una escalera que alguna vez bajaba hasta uno de los estadios más icónicos de la ciudad de Nueva York. Se trata de la Escalera John T. Brush, uno de los últimos vestigios que quedan del legendario Polo Grounds.

La versión más famosa del Polo Grounds fue construida en 1890, en Coogan’s Hollow, cerca de la orilla oeste del río Harlem. Aunque albergó a cinco equipos deportivos de Nueva York, es más recordado por ser el hogar de los New York Giants—el equipo de béisbol.

En 1913, los Giants construyeron la escalera para conectar la cima de Coogan’s Bluff—una colina que daba vista al estadio—con las taquillas del Polo Grounds. En ese entonces, los fanáticos podían ver los partidos gratis desde la colina, así que la escalera fue una estrategia para animarlos a bajar y comprar entradas. La escalera recibió su nombre en honor a John T. Brush, el dueño de los Giants por muchos años, quien había fallecido un año antes.

En 1957, después de 74 años en Nueva York, los Giants anunciaron que se mudarían a San Francisco al final de la temporada, siguiendo los pasos de los Dodgers rumbo a la costa oeste. El estadio siguió albergando a otros equipos como los Mets y los Titans, hoy conocidos como los Jets. Para 1961, el estadio ya estaba en mal estado. Finalmente, la ciudad expropió el terreno con la intención de demoler el estadio y construir un complejo habitacional.

El 14 de diciembre de 1963, los Jets jugaron contra los Buffalo Bills en lo que sería el último evento deportivo en el Polo Grounds. En 1964, el estadio fue demolido—utilizando la misma bola de demolición que había derribado el Ebbets Field en Brooklyn.

En 2013, la Escalera John T. Brush fue restaurada por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, con el apoyo financiero de todos los equipos que alguna vez llamaron a ese estadio su hogar: los New York Giants, los Jets, los Mets, los Yankees y los San Francisco Giants.

Hoy en día, la Escalera John T. Brush permanece como un recuerdo silencioso pero poderoso de la rica historia deportiva de Nueva York.

Scroll al inicio